domingo, 4 de octubre de 2009

LA COLONIA ROMA, en un documental de Daniel G. Yubi.

En una serie de tres entregas en vídeo, les invitamos a ver este interesante documental dirigido por Daniel G. Yubi y reseñado por el ex-diputado federal de cultura, Lic. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Pese al incalculable valor arquitectónico y urbanístico que tiene esta emblemática colonia, la voracidad inmobiliaria es imparable, y en tan sólo tres años hemos perdido otros inmuebles de valor relevante que pese a estar catalogados por el I.N.B.A. sucumbieron a manos de desarrolladores mercantilistas :

-Orizaba 21, estupendo chalet americano de grandes proporciones desplantado al centro del terreno con jardín y servidumbres en sus cuatro costados, ahora sustituído por un edificio de apartamentos de cinco niveles.

-Colima 326, Casa de ciudad, que formaba parte de un conjunto de cinco casas estilo inglés acabadas en lfachada de ladrillo rojo aparente y cantera, ahora  sustituída por un edificio de apartamentos de 4 niveles.

-Acapulco 46, Modesta casa de ciudad resuelta en 2 niveles con enmarcamientos de cantera en las ventanas de su fachada, también sustituída por un edificio de apartamentos de 4 niveles.

-Cozumel 82, el edificio sur que daba sentido y contexto al complejo habitacional conocido en la época como "privada"  por ahora terreno baldío.

En los últimos dos casos (Acapulco 46 y Cozumel 82) pese a haber recibido los oficios correspondientes del I.N.B.A. en los cuales se solicita la suspensión inmediata de las obras, la Delegación Cuauhtémoc no ha actuado (ver entrada antigua en este blog "Desestima la Delegación Cuauhtémoc órdenes de clausura").

Disfruten del documental...

La Colonia Roma por Daniel G. Yubi, parte 1/3

La Colonia Roma por Daniel G. Yubi, parte 2/3

La Colonia Roma por Daniel G. Yubi, parte 3/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com