jueves, 17 de septiembre de 2009

Vecinos de la Delegación Cuauhtémoc responden a la misiva del Lic. Tomás Pliego Calvo,Diputado Saliente de la IV Legislatura del Distrito Federal

Lic. Tomás Pliego Calvo,
Hemos recibido la misiva que nos ha hecho llegar a nuestros domicilios por mensajería una copia de la cual figura en la barra fotográfica de este BLOG.
Han sido ya tres trienos de gobierno del P. R. D. en esta delegación y nunca antes, los vecinos de la Colonia Roma hemos sentido el abandono y la indiferencia de las autoridades hacia nuestra colonia que es nuestro patrimonio.
La inseguridad, el ambulantaje, el tráfico de influencias, el otorgamiento indiscriminado de premisos de funcionamiento, licencias y construcciones, el abandono de los parques plazas y jardines, el mal manejo de la vegetación, la proliferación de giros negros, la corrupción, la indiferencia ante la depredación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de nuestra emblemática colonia son problemas que padecemos a diario los vecinos, al tiempo que vemos nuestro patrimonio y nuestra calidad de vida mermarse día con día.
Los ciudadanos no podemos esperar a que el P. R. D. resuelva sus pugnas internas, ni tampoco a que los jefes delegacionales se dispongan a ejercer el amplio presupuesto de forma transparente y oficiosa en beneficio de los que habitamos esta delegación.
Los ciudadanos no queremos oír cuál es la mejor opción política, creemos muy poco en las promesas políticas. Son ya tres trienios de escuchar promesas de mejoría que no se han cumplido. Los vecinos de la Colonia ROMA no podemos esperar más. Exigimos un gobierno con estricto apego a la legalidad, transparencia en la aplicación de los recursos y participativo en la toma de decisiones.
Durante las jornadas de consulta ciudadana llevadas a cabo para el diseño del programa urbano de la Delegación Cuauhtémoc, los vecinos de estas colonias formulamos nuestras propuestas sin que UNA sola de ellas haya sido escuchada o implementada por las autoridades capitalinas, ¿acaso no somos nosotros los vecinos que habitamos y padecemos nuestras colonias los que sabemos qué es lo que hay que hacer para el bien y protección de nuestro patrimonio?
¿Llegará el momento en que los comunicados que recibamos de las autoridades o legisladores, lejos de ser apologías de su pobre desempeño sean, más bien, recuentos de las acciones que se hayan tomado en favor de la vida ciudadana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com