domingo, 6 de septiembre de 2009

Agustín Torres, Nuevo Delegado en Cuauhtémoc, denuncia prácticas de extorsión en la Delegación que prontamente encabezará

A continuación la nota publicada por el Diario REFORMA la cual da cuenta de los señalamientos que el Delegado Electo, Agustín Torres, hace acerca de la actual administración interina de la Delegación luego de la salida del anterior delegado Ing. José Luis Muñoz Soria, ahora diputado.

Denuncia delegado extorsiones

Por

Jorge Pérez





(02-Sep-2009).- El Delegado electo en Cuauhtémoc, Agustín Torres, denunció ayer a un grupo de actuales funcionarios de esa demarcación que dijo, "se despachan con la cuchara grande" y extorsionan a los empresarios de la zona.
El perredista aseguró que en cuanto tome protesta, realizará una investigación a fondo para detectar las irregularidades y echar atrás las licencias que supuestamente se han otorgado al margen de la ley.
Según el próximo funcionario, son gente cercana a la actual titular de la demarcación, Guadalupe Gómez Ramírez, quienes están otorgando permisos que no están dentro de la ley, a cambio de los llamados "entres" por parte de los empresarios.
Los funcionarios a quienes identificó como Felipe Arribas, Noé Herrera y Mario Piña, dijo, reciben cantidades entre los 80 mil y los 100 mil pesos por otorgar los permisos irregulares.
"Cabe destacar que en el caso de Mario Piña, éste tiene a su esposa, de nombre Guadalupe Pineda, trabajando en la demarcación y quien se jacta de ser protegida del líder sindical de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.
"Por si fuera poco, Noé Herrera afirma ser cuñado de la delegada y tiene su despacho jurídico frente a la citada demarcación, y junto con sus otros dos compañeros y gente del área de Jurídico y Gobierno de la delegación, en las noches recorren diferentes centros nocturnos con el fin de estafar a los propietarios con la clásica clausura si no le 'entran' con ellos", aseguró Torres.
Ante estas irregularidades, los empresarios supuestamente afectados se han acercado con el nuevo delegado para plantearle la situación y señalar directamente a los responsables.


Posted using ShareThis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com