martes, 10 de noviembre de 2009

Primer Coloquio Sobre Patrimonio en la Ciudad de México

Movimiento Pro Dingificación de la Colonia ROMA, A. C. informa que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en la cabeza de la Directora de Patrimonio, Sra. Lic. Guadalupe Lozada, ha declarado el mes de noviembre como mes del patrimonio. En este marco, entre otras actividades, se ha organizado el Primer Coloquio Sobre Patrmionio en la Ciudad de México, el cual se verifica los días 10, 11 y 12 del presente en MAF (Museo del Archivo de la Fotografía, Casa de las Ajaracas, República de Guatemala 34, a espaldas de la Catedral Metropolitana).

En la barra de imágenes de este diario electrónico aparece la invitación y el programa de conferencias.

Invitamos a todos los interesados en el tema de preservación del patrimonio arquitectónico, urbanístico e intangible a que acudan a escuchar de los especialistas los distintos enfoques relacionados  con la materia que van desde marco legal, normatividad, tecnologías, economía, alcance urbano y social.

Esta mañana la Conferencia inagural fué dictada por la Mtra. Verónica Martínez, Directora de Sitios Patrimoniales y Monumentos de la SEDUVI. La Mtra. Martínez esbozó un futuro más prometedor para la preservación del patrimonio arquitectónico mediante la implementación de nuevos mecanismos de normatividad e incentivos que tiendan a dar viabilidad a los proyectos de consolidación, intervención y restauración de inmuebles patrimoniales.

Sugerimos su asistencia a este importante coloquio que es un primer esfuerzo de aproximación pública al tema de patrimonio que emprende la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.




1 comentario:

  1. Para más información sobre esta y otras actividades del Mes del Patrimonio


    www.cultura.df.gob.mx
    55214334
    prensa.cphac@gmail.com

    ResponderEliminar

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com