martes, 2 de marzo de 2010

ROMA-CONDESA, candidatos a "Barrio Mágico"

Emulando el programa de turismo federal conocido como "Pueblos Mágicos", la Secretaría de Turismo del Distrito Federal pretende desarrollar a nivel local el programa "Barrios Mágicos". En un principio se piensa que al menos haya uno de ellos por Delegación. En el caso de nuestra Delegación Cuauhtémoc se proponen varios candidatos : El Centro Histórico, la Zona Rosa y finalmente la ROMA-CONDESA.

La obtención de este distintivo traería consigo derramas económicas y planteamientos urbanos particulares para la zona como lo serían la peatonalización de algunas calles, el incentivar giros de negocios turísticos como hoteles boutique o restaurante y galerías y por otra parte desincentivar giros que no fueran compatibles con la actividad turística.

Las organizaciones y asociaciones vecinales de la ROMA-CONDESA están conscientes del valor patrimonial y cultural de sus barrios los que, de manera natural espontánea generan ya una actividad turística y recreativa notable. De la misma manera han considerado que la actividad turística pudiera ser el detonador de un plan especial de manejo para la zona donde se contemplen, desde luego : usos de suelo, preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, movilidad y transporte, manejo de la vegetación por mencionar los que resultan ser las demandas vecinales más frecuentes.

La propuesta de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal será presentada a los jefes delegacionales así como a los actores sociales de cada uno de los barrios.

Movimiento Pro Dignificación de la Colonia ROMA se pronuncia por la declaratoria de barrio mágico para la Colonia ROMA.

En la barra lateral de este Blog está una breve encuesta acera la declaratoria de Barrio Mégico. Les invitamos a responderla. Así mismo les invitamos a leer la nota que al respecto publica el diario Reforma el día de hoy.

Leer más....Reforma-Barrios Mágicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com