martes, 23 de marzo de 2010

¿Desarrollo Inmobiliario vs. Preservación Patrimonial?

Les invitamos a leer la entrega del reportero Arturo Páramo de Excelsior en donde da cuenta del trabajo de intervención, desarrollo de obra nueva y restauración de la magnífica casa gótica del Paseo de la Reforma num. 483.
Como anota el Sr. Páramo, las Colonias ROMA y Condesa tienen un vasto acervo patrimonial arquitectónico y urbanístico. Tan sólo la Colonia ROMA cuenta con casi el 10% de inmuebles catalogados por el I. N.B.A. a nivel federal. 

He aquí un buen ejemplo del binomio que a algunos les resulta incomprensible : Preservar y desarrollar al mismo tiempo. En la Colonia ROMA, en proyectos de menor escala, donde la Dirección de Arquitectura y Patrimonio Inmueble del I.N.B.A. autorizó los proyectos de intervención y obra nueva, concretamente los inmuebles de Acapulco 46 y de Cozumel 82, los desarrolladores, pese a contar con la venia del I.N.B.A. a sus proyectos de ampliación y obra nueva, prefirieron demoler los inmuebles catalogados en su totlidad ¿Avaricia o pobreza de espíritu?

Peor aún, como ya es sabido, el entorno inmediato empieza a sufrir las consecuencias de las obras nuevas cuya tipología, y volúmen ejerce cargas al subsuelo distintas a las que ejercían los inmuebles característicos de la zona :  la casa de Acapulco 44 -también catalogada por su valor artístico relevante- presenta daños estructurales.

Leer más....Joya de cantera toma su camino - Excélsior

Posted using ShareThis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com