martes, 1 de noviembre de 2011

Saneamos nuestro paseo Álvaro Obregón.

Nos complace informar que Movimiento Pro Dignificación de la Colonia ROMA, A. C. conjuntamente con la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, dentro del marco del programa REVERDECE TU CIUDAD, logró el saneamiento de la vegetación del camellón del emblemático paseo Álvaro Obregón.
Compartimos este logro con los vecinos y visitantes de nuestra Colonia ROMA y les invitamos a cooperar con el buen mantenimiento y trato de l anueva vegetación.

A continuación la nota que publica REFORMA en su edición del día de hoy Martes 1 de Noviembre.

Intervienen un camellón de la Roma

Rescatan kilómetro de área de Avenida Álvaro Obregón, olvidada por 11 años

Alberto Acosta

(1 noviembre 2011).- A lo largo de un kilómetro, entre las calles Monterrey y Cuauhtémoc, el camellón de Avenida Álvaro Obregón en la Colonia Roma comenzó ayer a ser remozado y reforestado por trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes en una primera etapa plantaron 10 mil 200 especies herbáceas o cubresuelos.

Esta primera etapa abarcó un tramo de 700 metros lineales, de Monterrey a Orizaba, y se prevé que esta semana se lleve a cabo la segunda etapa de reforestación con otras 10 mil plantas, de Orizaba a Avenida Cuauhtémoc.

Se trata de la primera vez que dicho camellón recibe mantenimiento mayor, luego que durante al menos 11 años integrantes del Movimiento Pro Dignificación de la Colonia Roma han solicitado, sin éxito, a las diversas administraciones de la Delegación Cuauhtémoc rehabilitar el espacio.

"Tuvimos que acercarnos a la Secretaría del Medio Ambiente para pedirle su apoyo, porque las diversas administraciones delegacionales, desde Dolores Padierna, no han atendido nuestras peticiones para rehabilitar este paseo, que es el más antiguo de la Delegación, pues existe desde que se fundó la Colonia Roma, hace 108 años.

"Afortunadamente la Secretaría del Medio Ambiente incluyó la reforestación del camellón dentro del programa Reverdece Tu Ciudad, y esperamos que sea el primer paso para mejorarlo, y que ahora la Delegación se ocupe de rehabilitar las bancas, jardineras, esculturas y demás infraestructura que está muy dañada", expuso Salvador de María y Campos, integrante del Movimiento Pro Dignificación de la Roma.

Durante un recorrido se constató que las bancas están descuidadas, hay jardineras rotas, hoyos en el andador de adoquín, las esculturas están dañadas y grafiteadas y hay montones de basura.

El rescate del camellón de Álvaro Obregón incluyó el saneamiento de jardineras y la poda de alrededor de 40 árboles afectados por plagas. En la jornada participaron alrededor de 110 empleados de medio Ambiente, apoyados con sierras eléctricas, arneses y camiones de volteo.

"Tenemos mucho muérdago en la zona, entonces estamos iniciando desde la calle Monterrey hacia Orizaba con el saneamiento, y conforme se avanza, trabajamos en la plantación. Hoy terminamos con ese tramo y agendaremos otra jornada, esta misma semana, para el tramo de Orizaba a Cuauhtémoc", adelantó Julio César Cruz, coordinador del programa Reverdece Tu Ciudad.




Y falta un montón...

Aunque ayer se comenzó a reforestar el camellón de Álvaro Obregón, todavía hay mucho por hacer.


ABANDONO Y erosión. Sobre grandes porciones del espacio, que luce seco, ayer se observaron montones de basura.

· Trabajadores de Medio Ambiente realizaron trabajo de poda.

· Entre las plantas sembradas hay lirios persa, calanchos, pasto y agapandos.

· También se colocaron contenedores para desechos, con separador.

1 comentario:

  1. Ya lo vi pero resulta que estamos en época de secas y me pregunto quien regará las plantas para que no mueran rápidamente ¿ya se previó esto?

    ResponderEliminar

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com