lunes, 13 de diciembre de 2010

SIN DEMAGOGIA, el Informe de Actividades de David Razú A.

Por Salvador De Maria y Campos Q.
Movimiento Pro Dignificación de la Colonia ROMA, A. C.

El poder de convocatoria de David Razú es incuestionable. Esta tarde, al filo de las 13:00 horas, en los jardines de Casa Lamm, se daban cita el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la Lic. Alejandra Barrales, Presidente de la ALDF entre otros diputados y secretarios que querían atestiguar el recuento de las actividades que el Diputado Asambleista Independiente, David Razú Aznar, presentaría.

La ciudadanía estuvo tambien presente, representada por un buen número de asociaciones civiles y ciudadanas, entre ellas, este Movimiento Pro Dignificación de la Colonia ROMA, A. C.

David Razú Aznar, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó, con la ayuda de un video documental, claro y explicativo, la labor legislativa que ha emprendido en esta legislatura.

Desde luego que los logros acometidos por el Dip. Razú han sido más visibles en el terreno de la homologación de los derechos de los individuos que profesan diferentes credos, ideologías y sexualidad. El esfuerzo de Razú que se vió cristalizado con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo no constituye un triunfo exclusivo de la comunidad LGBT sino un claro y certero paso hacia una verdadera democracia social : incluyente y garante de los derechos de todos los ciudadanos.
El informe de actividades del Dip. Independiente Razú -cuyo partido, el Social Demócrata, perdiera su registro a partir del pasado sufragio- empató, conicidentemente con el reciente nombramiento como Mejor Alcalde del Mundo que recibiera recientemente, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Ebrard abonó al informe de Razú diciendo que "sin diputados como Razú, difícilmente se podría aspirar a que esta ciudad fuese también, la mejor del mundo".

La Ciudad de México ha cambiado radicalmente en los últimos años y muy especialmente en el último año. El marco jurídico y legal no es el mismo de hace unos meses; tampoco lo son sus dinámicas sociales y culturales. La Ciudad, como ente que crece de manera orgánica demanda de un ejercicio legislativo proactivo y moderno que sepa observar, leer y entender la compleja realidad de la urbe para legislar en consecuencia.

El reto que Razú se ha planteado para el año entrante es el de la movilidad en la Ciudad. Las asociaciones vecinales de las Colonias Roma, Condesa, Hipódromo, Roma Sur e Hipódromo Condesa hace tiempo vienen señalando el problema de movilidad y proponiendo soluciones. Razú, si bien no es diputado asignado a este distrito XIV enarbola esta lucha como legislador y vecino de estas colonias; desafortunadamente al informe de Razú no acudieron ni la Diputada panista Lía Limón, adscrita a este distrito XIV ni el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres.
Los discursos de parte de la ciudadanía a cargo de Jacqueline L'Hoist de FUNDAR y de Lolkin Castañeda fueron claros y comprometidos con las filosofías de sus organizaciones y de sus causas sociales mientras que los discursos de las autoridades, de la Dip. Alenajdra Barrales, Presdiente de la ALDF y del propio David Razú, fueron claros y nutridos y alejados de la chabacana demagogia política a la que los ciudadanos estamos tan acostumbrados. Este es el lenguaje de Razú : claro y conciso, sin florituras ni demagogias, empeñando su pensamiento en aquello que expresa.

Quizás sea este el tiempo de una nueva política : una política de mejor gobernabilidad y de mejor gobernancia. Quizás la plataforma independiente de Razú sea la llave que lleve al ejercicio legislativo libre, soberano y no comprometido con intereses oligárquicos o ideológicos; en cualquier caso, los resultados de Razú están a la vista y hechos letra en los artículos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escríbenos a mpdcrac@gmail.com